ANECPLA pide que ser respete la normativa sobre legionella
Hace unos días en el blog de hablamos de un nuevo caso de legionella detectado en el municipio sevillano de Osuna, que, hasta el momento, ha afectado a tres personas, entre ellas una mujer de 84 años que ha fallecido.
A raíz de este nuevo brote, el departamento de comunicación de ANECPLA ha emitido un comunicado dirigido a los medios en el que exige el cumplimiento escrupuloso de la legislación por parte de propietarios y usuarios y el incremento de medidas cautelares, así como un mayor control de las Autoridades, en aquellas instalaciones con riesgo de dispersión de legionella.
En este comunicado además ha informado sobre las principales preventivas que deben ir encaminadas a frenar aquellas condiciones que favorecen la colonización, multiplicación y dispersión de legionella como el estancamiento del agua, la temperatura óptima o la acumulación de sustratos. La Asociación también ha aconsejado a aquellas empresas o centros que precisen los servicios de prevención y control de la legionella que sean extremadamente estrictos a la hora de elegir a los profesionales y a las empresas contratadas.