Anticimex adquiere la división de control de plagas de ISS
La compañía sueca Anticimex ha adquirido el 100% de la actividad de control de plagas de ISS de Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España y Suiza por un valor empresarial de aproximadamente 385 millones de euros.
Como parte de esta operación, que se espera que se haga efectiva en junio, el grupo ISS y Anticimex han firmado una alianza estratégica por la que ésta última se convierte en partner para la prestación de servicios de control de plagas a los clientes de ISS en los países mencionados. Por lo tanto, la fusión de Anticimex y la actividad de control de plagas ISS crea una compañía de carácter internacional con suficiente potencial para consolidarse, crecer y afrontar nuevas adquisiciones en el muy fragmentado mercado europeo de control de plagas.
El grupo ISS refuerza con esta transacción su plan de negocio apostando firmemente por sus divisiones más estratégicas, entre las que destaca IFS (Integrated Facility Services). Por su parte, con esta operación Anticimex se refuerza a nivel internacional y amplía su plantilla hasta más de 3.000 trabajadores prestando servicios a cerca de 2,2 millones de clientes.