Asociaciones de control de plagas y Distribuidores, compañeros de viaje.
Aportar conocimiento, información y ayuda sobre la distribución, almacenamiento y uso de productos biocidas por parte de la empresas de gestión y control de plagas ha sido el objetivo del exhaustivo informe del sector en Estados Unidos, elaborado por la prestigiosa revista norteamericana Pest Control. No te pierdas a continuación algunas de sus conclusiones y el propio informe.
Los resultados del estudio de la revista Pest Control, reflejaron una mayor satisfacción por parte de las empresas y asociaciones de gestión de plagas, tanto en la calidad del servicio como en la atención e interés mostrados por parte de sus distribuidores.
Esta percepción positiva ha aumentado durante 2014, frente a los resultados recogidos en 2012, debido a la atención personalizada y al gran esfuerzo que ponen cada día los distribuidores en su trabajo diario. Mira los resultados de algunas de las encuestas que aparecen en el estudio sobre diferentes aspectos de la relación entra distribuidor-cliente.
Pregunta 1:
¿Cuáles son los factores principales que más valora al seleccionar a un distribuidor?
En 2012:
Conocimiento del personal técnico/comercial: 37%
Cercanía 15%
Agilidad en entrega de pedidos 14%
Precio 14%
En 2014:
Conocimiento del personal técnico/comercial: 39% (+2%)
Cercanía 13% (-2%)
Agilidad en entrega de pedidos 8% (-6%)
Precio 21% (+7%)
Ha aumentado la valoración de un asesoramiento profesional, aunque el precio ha sido un factor esencial en estos 2 años.
Pregunta 2:
¿Cómo valora la capacidad de respuesta del distribuidor (proveedor) a las necesidades de su actividad profesional?
(siendo 5 excelente y 1 muy malo)
5: 32%
4: 43%
3: 18%
2: 5%
1: 1%
Un 55% está bastante satisfecho con su proveedor habitual.
Pregunta 3:
¿Cree que mantendrá la relación comercial con su actual proveedor en los próximos 3 a 5
años?
2012: SÍ 49% , NO 51%
2014: SÍ 57% , NO 41%
Dos años después de la primera encuesta en 2012, las empresas de gestión de plagas muestran mayor vinculación a futuro con su proveedor habitual.
Pregunta 4:
¿Qué piensa sobre el número de distribuidores que actualmente prestan servicios al
sector de gestión y control de plagas?
52% Existe la cantidad justa.
45% Hay demasiados.
Como vemos, el futuro tanto para la asociaciones de control de plagas, como para la industria y tecnología del sector, se presenta lleno de oportunidades, desafíos y un largo camino por recorrer juntos.
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Fuente del pctonline.