Estudio piloto sobre el mercado europeo de control de plagas
A comienzos de año, la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA) se embarcó en el desarrollo de un estudio piloto sobre la industria europea de servicios biocidas, con el apoyo de España y de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA).
Las conclusiones de este informe, que corresponden al año 2011, arrojan buenas perspectivas futuras para el sector, pese a que actualmente no atraviesa su mejor momento, a consecuencia de la coyuntura económica actual. Se espera así un desarrollo positivo en el futuro, ya que la industria del control de plagas tiene un impacto muy importante para la salud pública. Por otra parte, se estima alcanzar un volumen de negocio que alcance los 221 millones de euros en 2015, con un incremento acumulado del 4,1%, lo que se traduciría, además, en un crecimiento acumulado en el empleo del 11%, alcanzando los 6.600 trabajadores en 2015. Si bien, el informe pone de relieve también que tanto los ciudadanos como los políticos, deben tomar conciencia del importante papel que desempeñan las empresas del sector como garantes de la calidad de vida, la salud y el medio ambiente.
En este artículo publicado recientemente en la revista Infoplagas, que edita bimestralmente ANECPLA, podéis conocer todos los detalles sobre este estudio.