Excrementos de palomas derrumban el techo de una escuela
El pasado miércoles 20 de noviembre el techo de una escuela de Mendoza, en Argentina, se derrumbó a causa del peso de los excrementos que las palomas iban depositando en el mismo.
17 alumnos de la escuela Santa Cruz resultaron heridos en el siniestro.
Las palomas habían invadido el techo de la escuela primaria de San Rafael, situada a unos 300 kilómetros de Mendoza. A causa de los excrementos que se habían ido acumulando la estructura, finalmente, venció al peso y se derrumbó sobre los alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 6 y 13 años.
A pesar de la espectacularidad del accidente, sólo 17 de ellos precisaron atención médica, siendo trasladados al hospital de San Rafael con heridas de diversa consideración, pero estando todos fuera de peligro.
Las palomas son causantes de muchos problemas en los núcleos urbanos. Sus excrementos, además de causar contaminación visual, son altamente corrosivos, pudiendo provocar daños en edificios históricos, como es el caso de la Casa de Zafra en Granada. Otro problema asociado a los excrementos es el grave riesgo para la salud que generan, ya que son una fuente de gérmenes que pueden desembocar en enfermedades.
Desde ANECPLA se trabaja para concienciar a los ayuntamientos de la importancia que tiene la realización de un plan de prevención, con el objetivo de evitar la proliferación de este tipo de aves. Actualmente son muchas las ciudades de España que sufren problemas de aves, puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente post.