Ladrones que se hacen pasar por técnicos en exterminación de plagas
La Policía de Bergara alerta a los vecinos de que dos hombres jóvenes han desarrollado una nueva táctica para entrar a robar en domicilios de personas mayores: se hacen pasar por técnicos en exterminación de plagas, y tras enseñar una acreditación falsa del Ayuntamiento, acceden a las viviendas.
Van vestidos de forma correcta, enseñan una acreditación falsa y eso hace que no levanten ningún tipo de sospecha. Dos jóvenes intentan entrar en las casas de persona mayores en Bergara, Guipúzcoa, con la excusa de ir a revisar si los muebles de madera tienen polilla.
Una vez dentro del domicilio, piden a los propietarios que les enseñen los muebles, y con la excusa de mediciones, registran y desvalijan los armarios sin que la víctima se de cuenta.
También preguntan nada más llegar a quién les abre la puerta si tiene el teléfono móvil encima: así, pueden estar seguros de que los vecinos no hagan ninguna llamada sin que se den cuenta.
Las personas mayores que viven solas son los principales objetivos de estos falsos técnicos en exterminación de plagas. La Policía Municipal de Bergara pide a sus vecinos que estén en máxima alerta, y ante lo dificultoso que puede resultar saber si una acreditación del Ayuntamiento es verdadera o falsa, llamen al propio Consistorio o al 112 antes de dejar a los posibles impostores en casa.