Las garrapatas, causantes de algunas alergias a la carne roja
Cada vez más personas son alérgicas a la carne de ternera, cerdo o cordero. A muchos, comerse una hamburguesa puede resultar más un castigo que un placer, a causa de picaduras de garrapata estrella solitaria, la más común en los hogares estadounidenses.
Se han dado casos de esta alergia inusual, puesto que se produce en personas que nunca antes habían presentado estos síntomas, en la Universidad de Virgina en Charlottesville en 2007, y también en Massachusetts y Long Island, según el diario Wall Street Journal.
Urticaria, vómitos y calambres abdominales de anafilaxia, con consecuencias a veces fatales, son algunos de los síntomas que presentan estos “nuevos alérgicos” a la carne roja.
En Estados Unidos hay muchos amantes de este tipo de alimentos, y esto ha hecho saltar las alarmas a los responsables de sanidad. La picadura de la garrapata se produce incluso meses antes del consumo de la carne, por lo que es difícil saber si se producirá una reacción.
Este tipo de garrapata estrella solitaria es de las más comunes en perros y gatos de Estados Unidos, un país donde las autoridades ya han pedido a los dueños de mascotas que cumplan estrictamente los calendarios de vacunación y desparasitación.
La reacción alérgica se produce en personas entre las 3 y las 6 horas posteriores a la ingesta de la carne, y puede provocar un shock anafiláctico.