Manuela Cordeiro, miembro de CEPA, elegida Presidenta de la Coalición Mundial de Gestión de Plagas (GPMC) para 2025-2026
La Confederación Europea de Asociaciones de Gestión de Plagas (CEPA) se enorgullece de anunciar la elección de Manuela Cordeiro, como Presidenta de la Coalición Mundial de Gestión de Plagas (GPMC) para el periodo 2025-2026. Esta elección, que tuvo lugar en el evento internacional PestWorld 2024, representa un hito importante para la industria europea de la gestión de plagas y pone de relieve el liderazgo de CEPA dentro de este sector esencial.
La GPMC es una alianza mundial dedicada a promover el papel de la industria de la gestión de plagas en la protección de la salud, los hogares, los alimentos y las empresas en todo el mundo. Su misión es proporcionar una voz unificada para la industria, abogando por la profesionalidad y apoyando programas educativos e iniciativas globales como el Día Mundial de las Plagas. «Este logro no habría sido posible sin el apoyo inquebrantable y la confianza de la CEPA y sus miembros», declaró la nueva Presidenta del GPMC. «Como representante de la industria europea de gestión de plagas, me comprometo a impulsar nuestras iniciativas a escala mundial, haciendo hincapié en el papel fundamental de nuestra industria en la protección de la salud pública y el medio ambiente.»
«La elección de Manuela Cordeiro como Presidenta de la Coalición Mundial de Gestión de Plagas supone un gran paso adelante para nuestro sector en la escena mundial», declaró Marc Aubry, Presidente de CEPA. «Como representante de la industria europea de gestión de plagas, CEPA se enorgullece de ver a uno de sus miembros liderar una organización internacional tan importante. Esta elección reforzará nuestros esfuerzos para promover prácticas responsables e innovadoras, subrayando la importancia de nuestro papel en la salvaguarda de la salud pública y la preservación del medio ambiente.»
En este papel, CEPA reforzará su posición dentro de la coalición y colaborará estrechamente con sus homólogos mundiales para promover prácticas de gestión de plagas responsables e innovadoras. CEPA cree que esta elección beneficiará a sus miembros al tiempo que aumentará la influencia y el alcance del sector europeo de la gestión de plagas.