Biocides Solutions, la marca para el profesional especializado de Bioplagen, cumple 10 años como asociado de ANECPLA. Hablamos con Antonio Gaspar, responsable técnico comercial de la empresa.
¿Qué tipo de servicios ofrece su empresa?
Biocides Solutions se ha especializado en ofrecer soluciones de bioseguridad a las empresas de control de plagas, en forma de asesoramiento técnico, regulatorio, y por supuesto de productos biocidas.
¿Qué valor añadido aporta su empresa? ¿Cuál cree que es el punto fuerte de su empresa?
En un mercado tan regulado como el nuestro, el conocimiento técnico es fundamental para poder servir de soporte a las empresas de control de plagas; por ese motivo, estar al día de los cambios que se producen en las normativas y regulaciones en las que se respalda la actividad del sector nos permite, no solo ser un asesor de confianza para nuestros clientes, sino también crecer en la dirección adecuada, anticipándonos a los retos del mañana. Por eso, desde hace años apostamos por innovar en nuestro campo, reinventando nuestros propios productos, ofreciendo soluciones eficaces distintivas y alternativas que sean seguras para el aplicador y lo más respetuosas posible con el medio ambiente. Para este fin, nuestro departamento de I+D+I cuenta con el apoyo de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), de la que formamos parte y nos acompaña en el proceso de cualquier desarrollo.
Su empresa es miembro de ANECPLA desde hace 10 años ¿Qué cree que les aporta formar parte de ANECPLA?
Hace diez años que iniciamos este proyecto empresarial y siempre hemos avanzado de la mano de ANECPLA, que nos ha servido como fuente constante de información y documentación, como medio para llegar a los profesionales del control de plagas a través de sus eventos, jornadas y congresos, y también como nexo para que las empresas de Pest Control puedan encontrarnos y conocernos.
¿Cuáles cree que son los retos más inmediatos para el sector?
Los retos más inmediatos están relacionados con las plagas resistentes, los cambios de conducta que se observan en algunas poblaciones y la necesidad de adaptar los productos a un sector cada vez más exigente en cuanto a requisitos regulatorios y ambientales