El crecimiento del sector en EEUU en 2012
Se pasa de una facturación de 6.524 millones de dólares a 6.815, en un sector controlado en más de un 40 por ciento por tres empresas: Orkin, Terminix y Ecolab.
A pesar de que los ingresos derivados del control de chinches se redujeron, esta subida viene dada por el incremento en el resto de los servicios en el control de plagas.
Viviendas unifamiliares y apartamentos fueron los principales lugares donde se actuó en los trabajos de control de plagas, con controles periódicos, con un coste medio de 500 dólares. Se observa un crecimiento de los ingresos por servicio tanto en lugares residenciales (6,8%) como comerciales (2,9%).
Una de las causas de esta crecida fueron las suaves temperaturas que hubo en Norteamérica durante el invierno de 2012, como señalan los más de 800 propietarios y gerentes de empresas de control de plagas que fueron preguntados.
Además, cabe destacar que las empresas de control de plagas, están metidas de lleno en las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube son las principales plataformas sociales utilizadas.
Y parece que en los próximos años el sector seguirá en progresión ascendente.
Si queréis conocer más datos sobre el sector en Estados Unidos, podéis hacerlo en Spcresearch.com.