MAS DEL 40% DE LAS ESPECIES DE INSECTOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Según muestra un estudio, las poblaciones de insectos están disminuyendo en todo el mundo. El estudio, publicado en la revista Biológica Conservación, indica que las poblaciones de insectos se encuentran en un precipitado declive mundial.
Un nuevo estudio publicado en la revista Biológica Conservación, informa que las poblaciones de insectos están disminuyendo precipitadamente en todo el mundo debido a la "pérdida de hábitat y la conversión a la agricultura y la urbanización intensivas", la contaminación, particularmente de pesticidas y fertilizantes, así como factores biológicos, como los "patógenos". y las especies introducidas y el cambio climático.
Más del 40% de las especies de insectos podrían extinguirse en las próximas décadas, según el informe, titulado "Disminución mundial de la entomofauna: una revisión de sus impulsores".
La biomasa de insectos está disminuyendo en un asombroso 2.5% por año, una tasa que indica extinciones generalizadas dentro de un siglo, según el informe.
Además del 40% que corre el riesgo de desaparecer, un tercio de las especies están en peligro de extinción, números que podrían causar el colapso de los ecosistemas del planeta con un impacto devastador en la vida en la Tierra.
El informe, en coautoría por científicos de las universidades de Sydney y Queensland y la Academia de Ciencias Agrícolas de China, examinó docenas de informes existentes sobre el declive de insectos publicados en las últimas tres décadas, y examinó las razones detrás de las cifras decrecientes para producir el Imagen global alarmante.
Su autor principal, Francisco Sánchez-Bayo, de la Escuela de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente de la Universidad de Sydney, calificó el estudio como el primer examen verdaderamente global del tema.
El informe también señaló que, si bien un gran número de insectos especializados, que llenan un nicho ecológico específico, y los insectos en general estaban disminuyendo, un pequeño grupo de insectos adaptables estaba viendo cómo aumentaba su número, pero no lo suficiente como para detener la disminución.
Fuentes: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0006320718313636