Programa para la prevención de plagas en las escuelas estadounidenses
Los niños son mas vulnerables a los problemas de salud derivados del uso de plaguicidas agresivos. Por ello, la Escuela de Manejo Integrado de Plagas (IPM) del Noroeste de Estados Unidos, ha diseñado un plan para ayudar a los empleados encargados del mantenimiento de escuelas y también los cuidadores, a que eviten la aparición de plagas y el uso de sustancias peligrosas.
Este plan, que se desarrollará en las escuelas de Nueva York , Vermont y Massachusetts, ha sido desarrollado a partir del conocimiento y la experiencia de IPM, y ofrecen a los encargados de la limpieza y mantenimiento un sistema de gestión de descarga gratuita y un plan de operaciones para crear de manera individual en cada escuela.
Prevenir siempre es más fácil que tener que hacer frente a una plaga, y menos dañino para la salud de los más pequeños. Es por esto que desde IPM proponen una serie de trabajos preventivos a tener en cuenta: poner burletes en las puertas de los centros o la limpieza exhaustiva de las instalaciones son algunos de ellos.