CONOCE A PODO Y CODO, LAS HURONAS VASCAS
Siguiendo con el blog del mes de mayo en el que conocimos a Bomba, la perrita detectora de chinches, queremos presentaros este mes a Podo y Codo, dos huronas vascas, "técnicas" trabajadoras de una empresa de Sanidad Ambiental. Con su trabajo, demuestran una alternativa a los tratamientos tradicionales con biocidas. ¡No os perdáis la entrevista!
Hoy tenemos el placer de entrevistar a Podo y Codo, dos huronas bilbaínas muy especiales.
¿Cómo os llamáis?
Podo: ¡Hola a todos! Soy Podo.
Codo: ¡Y yo soy Codo!
¿Podríais decirnos de dónde surgió la idea de elegir esos nombres y qué significado tienen para vosotras?
Podo: ¡Claro que sí! Nuestros nombres, Podo y Codo, en realidad hacen referencia a los dos hurones de la película "El Sr. de las Bestias". Nos encantó la historia de esos personajes y cómo representaban la curiosidad y la valentía de los hurones. Los nombres Podo y Codo nos hacen sentir aún más especiales y nos recuerdan nuestra naturaleza aventurera. Es un homenaje a esos hurones de la película que nos inspiran en nuestro día a día.
¿Dónde vivís?
Podo: Compartimos nuestro hogar en la hermosa ciudad de Bilbao.
¿Cuál es vuestra dieta?
Codo: Nos encanta la comida para hurones. Nuestra dieta se basa principalmente en pienso específico para hurones, que nos proporciona todos los nutrientes que necesitamos para estar saludables.
Trabajáis en una empresa de Sanidad Ambiental.¿Cuál es vuestro horario laboral?
Podo: Aunque somos conocidas por ser dormilonas, nos gusta tener algunas horas de trabajo al día. Nuestro horario laboral suele ser de aproximadamente 2 horas, ya que nos cansamos rápido. Pero durante esas 2 horas, estamos en plena actividad, asegurándonos de mantener nuestro territorio seguro.
¿En qué consiste vuestro trabajo?
Codo: Nuestro trabajo principal es entrar en espacios pequeños y difíciles de alcanzar, como falsos techos o madrigueras, para buscar y asustar a posibles intrusos. Utilizamos nuestros sentidos agudos y nuestro olfato para detectar cualquier presencia indeseada y asegurarnos de que se alejen. Aunque no podemos contar con una visión nítida a larga distancia, somos expertas en aprovechar nuestro olfato y otros sentidos para orientarnos y movernos con facilidad en nuestro entorno cercano.
¿Tenéis otros compañeros de trabajo?
Podo: Nuestro principal compañero de trabajo es nuestro cuidador. Nos llevamos muy bien con él y disfrutamos mucho de su compañía. Nos cuida, juega con nosotros y asegura que tengamos todo lo que necesitamos.
¿Podríais hablarnos sobre cómo vuestro trabajo contribuye a la sostenibilidad?
Podo: ¡Claro! Nuestro trabajo como huronas es muy valioso, ya que contribuimos a capturar roedores de forma natural, sin necesidad de recurrir a biocidas o productos químicos. Nuestra presencia en los pequeños espacios asusta a los intrusos que al salir los esperan con redes. Es decir, somos promotoras de alternativas más ecológicas y sostenibles, contribuyendo así a mantener un entorno más saludable.
¿Tenéis alguna habilidad especial?
Codo: ¡Claro que sí! Además de ser ágiles y rápidas, nuestras habilidades de olfato y exploración nos ayudan a movernos por diferentes espacios de manera eficiente. También somos bastante buenas para escalar.
¿Cuál es vuestra actividad favorita fuera del trabajo?
Podo: Nos encanta explorar y jugar. Aprovechamos nuestros momentos libres para correr y descubrir nuevos rincones.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas, Podo y Codo! Ha sido un placer contar con vosotras y aprender más sobre vuestra vida y trabajo.
Os deseamos lo mejor en vuestras aventuras futuras.
Blog facilitado por: Julen Zuberogoitia - Product Manager de Anticimex