Tarragona, cucarachas a raya
Tras la plaga de cucarachas que que sufrió la ciudad de Tarragona el verano pasado, el Ayuntamiento no ha querido arriesgarse. Desde el pasado mes de abril, está en marcha una campaña para que estos insectos no se conviertan en una molestia para vecinos y turistas.
En total, ya llevan realizadas más de 2.000 acciones, en los sistemas de alcantarillado, en el subsuelo y en los contenedores tanto soterrados como de superficie.
Las cucarachas han anidado en las cloacas de Tarragona, y el Ayuntamiento no está dispuesto a permitir que suban a la superficie, como ocurrió el verano pasado, y podéis ver en este vídeo. Por eso, han puesto en marcha este plan con el que a finales de año habrán fumigado dos veces todas las bocas de alcantarillado del término municipal.
Trabajan con un tratamiento químico que extermina a estos desagradables insectos de manera lenta, en un día, aunque están pensando en otras formas que no conlleven el uso de productos irritantes.
Los vecinos se muestran satisfechos con la actuación del Consistorio. Las cucarachas solo han aparecido de manera masiva en dos ocasiones: en Sant Pere i Sant Pau y en el Pretorio Romano, pero ambas invasiones están solucionadas.
El Ayuntamiento de Tarragona también ha puesto en marcha un plan para evitar que los vecinos alimenten a gatos callejeros, acción sancionable. La Guardia Urbana está alerta y trabajando en la prevención de estos hechos.